Saltar al contenido

Bombas de Agua y Bombas de Aire

    bombas aire y bombas agua acuarios

    Un accesorio para peceras y acuarios muy importante a tener en cuenta son las bombas de agua y de aire.

    Aunque nuestro acuario o pecera tenga filtro para que el agua se mantenga lo más limpia posible, hace falta también una bomba para vaciar el acuario y que el agua se oxigene y se mueva para que no quede estancada y evitar la aparición de bacterias y residuos.

    Además controlan que el pH del agua esté correcto y además son de bajo consumo.

    Las Mejores bombas de agua sumergibles para Acuarios 2.022

    Existen en el mercado dos tipos de bombas de agua para peceras y acuarios:

    • Bombas de agua sumergible.
    • Bombas de agua en línea.

    Las que más se venden son las bombas de agua sumergibles, por eso te he seleccionado las mejores, las más silenciosas y así ayudarte a que compres la que mejor se adapte a las necesidades de tu tipo de acuario.

    También te muestro las mejores mini bombas sumergibles para que tengas la opción de elegir el tamaño que desees. Se suelen utilizar para peceras pequeñas.

    Catálogo de Mini bombas de agua sumergibles

    Son bombas para peceras pequeñas y acuarios de tamaño mediano con pocos litros de agua. En esta selección encontrarás las mejores de este año.

    Bomba sumergible para Acuario.

    Estas bombas como su nombre indica, se colocan bajo el agua con un sistema muy fácil a través de ventosas y son las más silenciosas al estar sumergidas en el acuario.

    Al estar dentro del acuario, tienes que tener en cuenta que va a ocupar espacio.

    Bomba de agua en línea.

    Las bombas de agua en línea se colocan en el exterior del acuario, se utilizan para acuarios con más capacidad de litros y son muy potentes. Al estar en el exterior no calientan en al gua.

    Bomba de agua manual: Limpiafondos

    Ofertas de Bombas de aire: «Oxigenador de Acuarios»

    La función que tiene una bomba de aire (también llamado oxigenador o aireador) en un acuario es precisamente mover el aire dentro del mismo.

    Estas bombas de aire tiene un mecanismo muy sencillo. Incorporan un electroimán que mueve el diafragma que contienen y así se produce el movimiento del aire para que a tus peces estén lo mejor posible en el acuario.

    Este tipo de bombas no es un accesorio obligatorio para tenerlo en el acuario, pero sí aportará muchos beneficios a tus peces y plantas que no nos olvidemos, necesitan oxígeno.

    Hay algunos tipos de filtros que necesitan de un aireador o bomba de aire para su correcto funcionamiento, incluso algunos elementos decorativos que hacen burbujas, necesitan de una bomba de aire sumergible.

    ¿Para qué sirve una bomba de agua?

    Uno de los factores importantes que tienes que tener en cuenta antes de comprar una bomba de agua es que sea silenciosa para que el ruido no asuste a los peces y lo incómodo que puede resultar para nuestro hogar.

    Y otro punto a tener en cuenta es que la bomba de agua no sea demasiado grande para que no te ocupe mucho espacio en tu acuario o pecera.

    La potencia que tenga la bomba es super importante, lo ideal es comprar una bomba de agua en la cuál puedas regular la potencia según el tipo de peces que tengas en tu acuario y así crear las corrientes de agua necesarias para dichas especies.

    La función principal de la bomba de agua de pecera es ir cogiendo los litros de agua que contiene y llevarla hacia el filtro.

    A medida que se vaya filtrando pasa de nuevo al acuario y así se obtiene el movimiento que necesita el agua y su filtración.

    La bomba de agua tiene que estar siempre funcionando y debe de bombear el agua 5 veces por hora.

    Según los litros que tenga tu acuario tendrás que tener una bomba de agua adecuada para que pueda hacer su función correctamente.

    La bomba de agua también es utilizada para vaciar el acuario cuando queramos cambiar el agua.

    ¿Dónde colocamos la bomba de aire?

    Dependiendo del tamaño de tu acuario necesitarás un tipo de bomba u otro. Cuánto mayor sea tu acuario o pecera, necesitarás un tipo de bomba de aire grande, y si tienes algunos elementos decorativos que necesiten energía las de tamaño mayor son las ideales.

    Las más pequeñitas son ideales para incorporarlas en algunos modelos de filtros de agua de poca potencia y para peceras pequeñas.

    Las bombas de aire son ruidosas y muchas personas declinan tener una en su acuario por este motivo. Hay muchos modelos, los más actuales que hacen que las bombas sean silenciosas.

    Para minimizar el ruido se pueden colocar las bombas de aire dentro de un mueble, pero siempre que tenga algunas ranuras o espacios pequeños de ventilación.

    Otra opción sería colocarlos más altos que el acuario porque disminuye la presión y el ruido.

    También se le puede colocar alguna base de tela o soporte suave como alguna toalla o manta y esto hace que el ruido sea menor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *