Saltar al contenido

Comederos automáticos o Dispensadores automáticos

    comederos automáticos 2022 para peces

    Existen dos tipos de comederos: analógicos y digitales.

    Sirven para todo tipo de acuarios y peceras como por ejemplo las peceras de plástico y las peceras de cristal.

    Los analógicos son los más económicos pero se venden menos que los digitales que son más novedosos y modernos.

    Constan de un temporizador donde se indican los tramos del día, solo tienes que indicar con una pestaña el tramo del día que quieres que libere el alimento. Funcionan con pilas.

    Mejores comederos automáticos para Peces de 2.022

    Aquí puedes ver una selección con los mejores comederos automáticos para peces y así facilitarte su elección cuando decidas comprar uno. También se pueden utilizar como dispensador de comida de tortugas.

    En los comederos digitales hay modelos que ya vienen programados para una toma cada 24 horas, otros modelos traen programada la toma cada 12 horas.

    Si prefieres programarlo tu mismo tienes la opción de comprar un modelo de comedero automático digital para peces que incluye un reloj – temporizador y lo puedes programar de 1 a 4 tomas al día.

    La programación es como cualquier despertador digital, donde pones la hora exacta que quieres que coman tus peces y te olvidas, así de sencillo es!!

    También existen algunos modelos más avanzados que tienen la función de reconocimiento de voz, por si estás en casa y no lo tienes programado, solo debes decirle que eche de comer a los peces y te obedecerá.

    Funcionan con pilas y algunos modelos traen la opción de carga usb.


    Alimentador Automático – Menos de 20€


    Grandes Ofertas de Comida para peces

    El alimento seco es el más común, como son las escamas, las barras, las pastillas, los copos o los gránulos. Son la base de la alimentación de los peces tropicales.

    Dentro de los alimentos secos están los que tiene componentes como algas para los peces que son herbívoros o los que tienen crustáceos para los peces carnívoros.

    La alimentación de deshidratados es otra opción que también se vende mucho, es igual que los alimentos secos, pero al estar deshidratados conserva muy bien los nutrientes.

    Otro tipo de alimentos que podemos encontrar son los alimentos vivos que tienen una gran cantidad de nutrientes como los camarones, las larvas de mosquitos o gusanos y lombrices pequeñas.

    También los podemos alimentar con alimentos frescos troceados muy pequeñitos como por ejemplo los mejillones, lechuga, pepino, espinacas, pollo… Pero esta opción ensucia muchísimo el agua.

    ¿Qué comen los peces?

    Todos los peces no comen lo mismo. Según de la especie que sean, comen unos alimentos u otros. Tienen unas necesidades nutricionales distintas los peces tropicales de agua cálida, que los peces tropicales de agua fría o los peces de agua salada.

    Los peces para alimentarlos como es debido y que tengan buena salud, necesitan de muchos nutrientes por eso hay que proporcionarles diferentes alimentos como son: alimentos secos, alimentos vivos, alimento congelado, alimento fresco, fórmulas completas, comida de escamas, suplementos, pueden comer también plancton, insectos, caracoles, gusanos…

    Dependiendo del tipo de pez que sea, si son peces de agua dulce o salada, si son tropicales o peces de fondo variará su alimentación porque algunos son carnívoros, otros herbívoros y otros omnívoros.

    Tipos de Alimentos que existen para nuestros Peces

    En el mercado podemos encontrar una gran variedad de comida para peces con fórmulas muy completas. Tienen precios económicos y son muy fáciles de encontrar en tiendas online.

    Amazone tiene una gran variedad de estos alimentos y de suplementos muy nutritivos. Aquí te mostraré una selección con grandes ofertas a precios realmente baratos.

    Comida para PECES TROPICALES de Agua Cálida y Agua Fría

    La alimentación de los peces de agua salada tiene que ser alta en minerales y yodo. Según sean carnívoros o herbívoros comen plantas, insectos, algas, gusanos y peces más pequeños.

    Los peces de agua dulce se alimentan de los típicos granulados y escamas. Estos peces de agua dulce son muy ornamentales y tienen una variada gama de colores y para potenciar aún más el color pueden comer alimentos que tienen en su composición ortigas, ajo, zanahorias que hacen resaltar los colores.

    Y por últimos están los peces de agua fría que son los más fáciles de alimentar. Se alimentan de la comida flotante como los palitos sticks, granulados y escamas.

    Además si te vas a ausentar de casa no te puede faltar un dispensador de comida para peces, así no tendrás que preocuparte de buscar a una persona que los alimente.

    Estos dispensadores se pueden rellenar de varios tipos de alimentos como las escamas, los granulados y los sticks o palitos flotantes para peces.

    Tener un dispensador de alimentos para peces es muy funcional y práctico, algunos modelos dispones de dos compartimentos para poder tener dos tipos de comidas.

    ¿Cómo funcionan los comederos automáticos de peces?

    Un dosificador de alimentos para peces consta de tres partes:

    • Torva
    • Cuerpo
    • Sujeción

    La Torva es la parte que se rellena de la comida, la puedes quitar para introducirle la comida o bien le abres la puerta superior que tiene y por ahí la echas.

    No se debe llenar hasta arriba para que no se atasque.

    La forma de regular la cantidad que quieres que libere depende de la apertura que le des a la compuerta que trae por donde cae el alimento.

    El cuerpo es la parte donde se colocan las pilas y donde se programa, es decir, ahí está el temporizador.

    La sujeción del comedero puede ser de distintas maneras como por ejemplo los modelos que traen velcros, otros van con pinzas o también pueden ir con adhesivos.

    Los más recomendados son los que llevan la sujeción con pinzas, es el sistema que mejor queda sujeto a presión en el cristal, ya que la tolva lleva un mecanismo de giro y así tenemos más seguridad de que no caiga al agua.

    Un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar un comedero es que sea de plástico, aunque la mayoría están fabricados en este material. Resiste muy bien en entornos húmedos y son muy duraderos.

    Opiniones sobre los Comederos para peces

    ⭐⭐⭐⭐⭐ Sandra

    No hacen nada de ruido, consumen muy pocas pilas. La batería dura bastante y es muy fácil regular la cantidad de comida.

    ⭐⭐⭐⭐ Pedro Fuentes

    Su programación es fácil e intuitiva igual que su instalación. Estoy muy contento con la compra de este dispensador automático de comida para peces. No tengo que molestar a nadie cuando no estoy en casa.

    ⭐⭐⭐⭐⭐ Tomás

    Encontré este alimentador fácil de programar. El tambor tiene una buena capacidad y lo uso para alimentar pellets a mi tortuga mientras estoy fuera. Todo el tambor se puede quitar fácilmente para limpiarlo. Obviamente, tuve que experimentar con la abertura del tambor para lograr la cantidad preferida de alimento. Hasta ahora, no tengo ninguna queja.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.