Saltar al contenido

Peceras Pequeñas

    peceras pequeñas 2022

    Las peceras pequeñas son una buena opción si quieres tener una en tu lugar de trabajo, en casa o en cualquier sitio que desees.

    Siempre es agradable tener cerca una pecera y las de tamaño pequeño son perfectas, siempre que no la coloques donde le dé la luz directa del sol para no descontrolar la temperatura del agua y que se caliente demasiado.

    ¿Quieres comprar una Pecera Pequeña? ¡Aquí tienes las Mejores!

    Tipos de Peceras de diferentes formas y diseños, todas ellas pequeñitas como por ejemplo las peceras cuadradas pequeñas, circulares ovaladas, hexagonales…

    Haz clic en cada una de ellas para ver todas sus características y detalles.

    Estas peceras se encuentran en tiendas online a precios bastante económicos y asequibles, eso sí, para un número limitado de entre 1 y 3 peces. Las podemos encontrar normalmente redondas pero también hay algunos modelos que son peceras pequeñas rectangulares como por ejemplo las tortugueras rectangulares que también sirven para peces pequeños.

    Los peces necesitan tener espacio y no podemos meter en una pecera pequeñita más de esa cantidad, ya que no sería lo apropiado para ellos.

    Hay peceras originales, peceras modernas muy bonitas y decorativas. Se pueden utilizar como centros de mesa, las hay redondas, cuadradas, rectangulares… También hay peceras pequeñas para tortugas, otra opción que les encanta a los niños.

    Peceras Pequeñas con filtro ¡Olvídate de cambios de agua!

    Las peceras pequeñas, aunque tengan un tamaño reducido, algunos modelos llevan filtro interno incorporado.

    Es conveniente que lo lleve si no quieres estar periódicamente cambiando el agua, ya que es imprescindible para nuestros peces que el agua esté en perfectas condiciones en cuanto a la limpieza se refiere.

    Al ser la pecera un espacio reducido y con agua estancada, tenemos que tener especial atención y mantenerla lo más limpia posible.

    He hecho una selección de algunas peceras pequeñas con filtro interno para ayudarte a encontrar la que buscas. Si has optado por la opción de comprar este tipo de peceras en casa o pequeñas, tendrás la ventaja de estar pendiente de que el agua no se ensucie ya que el filtro se ocupará de mantenerla limpia.

    Peceras Pequeñas para mesas; Decora tu Oficina

    Actualmente hay mucha variedad en la venta de peceras pequeñas y en peceras de diseño pequeñas. Siempre estamos acostumbrados a ver las típicas peceras redondas, pero existe una gran variedad de modelos muy decorativos de peceras pequeñas.

    Las podemos encontrar de distintas formas, redondas, cuadradas, hexagonales, nanos acuarios, mini acuarios, medio círculo, rectangulares, en forma de pez, colgantes, por módulos… y de dos tipos de materiales: plástico y cristal.

    Un diseño de pecera pequeña que está muy de moda para un solo pez, son las peceras para mesas de escritorio.

    Aquí te muestro una selección de las más vendidas, dan un toque original a nuestro espacio de trabajo y son muy útiles para trabajar ya que tienen luz y reloj. Normalmente este tipo de peceras se cargan mediante usb.

    La mayoría de las peceras de escritorio incorporan iluminación interior para nuestros peces, con luces leds de todos los colores, así podemos comprarla del color que más nos guste. Apagada nos ofrecen un aspecto sencillo, pero cuando las encendemos cambian totalmente el aspecto de las peceras y obtenemos unas peceras espectaculares y al mismo tiempo hacen la función de lámpara para ambientes nocturnos y quedan ideales y muy modernas.

    Algo muy importante que tienes que tener en cuenta para que los peces no sufran estrés, es que enciendas y apagues las luces siempre a la misma hora para no confundirles en exceso y que la pecera con filtro y calentador, es lo ideal, esté en una zona tranquila sin mucho movimiento en el exterior. La causa principal de la muerte de los peces en peceras y acuarios es el estrés.

    Parideras para Peces: Grandes Ofertas online

    Las parideras son pequeñas peceras de plástico con varias separaciones para que los peces se reproduzcan y pongan sus huevos en solitario sin que ninguna otra especie se los pueda comer. Con esto conseguimos aislar a los peces adultos de las crías antes de llevarlas a la pecera con los demás peces.

    A continuación te muestro un catálogo con las parideras para peces más económicas y además podrás ver grandes ofertas para la compra online.

    Decoración Acuarios pequeños

    La decoración de peceras pequeñas es algo que podemos hacer muy fácilmente ya que podemos encontrar numerosas figuras y adornos muy económicos sobre todo en amazon.

    Para que tu pecera o mini acuario te quede bien decorado lo ideal es que lleven en el fondo piedrecitas de resina con distintos colores, adornan bastante y el colorido queda genial estéticamente. Tienes dos opciones con este tipo de piedras, las normales o las que se iluminan en la oscuridad.

    Es importante lo que te mencionaba antes, las plantas no pueden faltar en los tipos de acuarios nano ya sean naturales o artificiales. Las puedes encontrar fácilmente en tiendas online, hay gran variedad en formas, colores y tamaños.

    Las plantas artificiales son económicas y hay muchos modelos donde elegir, para este tipo de peceras lo más lógico es comprar las de menor longitud y puedes elegir distintos colores.

    Los materiales de las plantas artificiales pueden ser de plástico o de seda, éstas últimas ofrecen un movimiento muy parecido a las plantas naturales, parecen de verdad.

    Y por último están las figuras de resina que también las hay en tamaño minis y con diversidad de diseños y formas. Son un accesorio bello que decora bastante bien tu pecera pequeña.

    Mini Peceras ¿Qué cuidados necesitan?

    Este tipo de pecera, necesitan cambiarles el agua habitualmente para que siempre se mantenga limpia y que los peces vivan cómodamente y sin contraer enfermedades que no deseamos.

    Tenemos para elegir dos opciones:

    • sin ningún tipo de accesorios
    • con todo tipo de accesorios

    Aunque sean pequeñas las podemos acondicionar perfectamente como si fuera una pecera de mayor tamaño.

    Existen filtros para incorporarles a estas peceras y no tener que estar cambiando el agua constantemente, incluso algunos modelos de peceras pequeñas traen ya el filtro interno.

    Normalmente estas peceras son para peces de agua fría, pero también tenemos la posibilidad de acoplarles un calentador y convertirlas en pecera pequeña de agua caliente para peces tropicales.

    También les puedes instalar un aireador y bomba de agua para que haya un suministro constante de oxígeno lo que aporta el movimiento del agua y optimiza la oxigenación de los peces.

    Otro punto importantísimo a tener en cuenta para que los peces estén en condiciones perfectas son las plantas naturales. Los peces las necesitan, y aunque sea en peceras pequeñas deben de llevar alguna.

    Aportan oxígeno, disminuyen el dióxido de carbono, eliminan los desechos orgánicos y además los peces se sienten protegidos de forma innata al tener plantas donde cobijarse. Otra opción son las plantas artificiales que decoran muy bien y cumplen perfectamente la función de protección como las plantas naturales además de combatir el estrés.

    ¿Qué tipo de PECES para Acuarios Pequeños puedo tener?

    Evidentemente los peces para peceras pequeñas tienen que ser de tamaño también pequeño, no podemos meter en un acuario pequeño completo peces de una especie grande.

    peces para peceras pequeñas

    Te voy a nombrar algunos tipos de peces ornamentales que puedes comprar para tu acuario pequeño con filtro y luz, pero si quieres tener información mas precisa de cada especie te recomiendo que veas el artículo de peces de agua fría, son los ideales para este tipo de peceras.

    En conclusión, los peces para pecera pequeña tienen que ser pequeñitos y de agua fría si tu acuario no tiene calentador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.