Saltar al contenido

La Mejor iluminación para Acuarios y Peceras

    luces, iluminación para acuarios y peceras 2022

    La iluminación de una pecera o acuario es fundamental para el desarrollo de los peces y las plantas marinas.

    No se trata solo de poner luces para que el acuario se vea mejor y más bonito estéticamente. Lo más importante de una correcta iluminación, es que afecta nuestros peces y a nuestras plantas.

    Las luces leds para Acuarios más VENDIDAS

    Las más vendidas y las que más se utilizan son las luces leds para peceras pequeñas o pantallas LED, pero también se utilizan otros sistemas de iluminación como las lámparas especiales para acuarios.

    Las pantallas Leds es el sistema de luz para peceras y acuarios más económico y nos ofrece unos efectos de luz sorprendentes, no generan calor, por tanto, no se calientan y tienen un bajo voltaje con un consumo es muy bajo y esto las hace muy rentables.

    Son muy duraderas y son perfectas para la noche con gran variedad de colores.

    Una de las preguntas que mas nos podemos hacer es ¿como iluminar una pecera con led? ¿Cómo iluminar mi pecera? Una muy buena opción son las tiras leds.

    Las tiras leds son muy fáciles de colocar al igual que las pantallas. Se pueden utilizar tanto para acuarios de agua dulce o salada. Las peceras con luces led cada vez están mas de moda porque quedan estéticamente preciosas y a los peces les favorece este tipo de iluminación.

    Esta opción de iluminación de tiras leds es muy atractiva para hacer de tu pecera pequeña o mediana una lámpara de mesita de noche ideal para los más pequeños de la casa.

    Puedes ver las mejores pantallas leds para tu acuario, los distintos tipos de iluminación que existen con los diferentes sistemas.

    Antes de comprar la iluminación perfecta para tu acuario, tienes que ver estas opciones.

    Encontrarás las mejores ofertas y precios de luces para peceras y acuarios.

    Las Mejores Lámparas para Acuarios

    Las lámparas para peceras, tienen un sistema de colocación muy fácil, se enganchan en el borde del cristal sin causar daño alguno al acuario. Aquí puedes ver una selección de lámparas para conseguir una iluminación para pecera que sea perfecta.

    Uno de los tipos de lámparas para peceras y acuarios pequeños y medianos son las lámparas de halogenuro metálico que ofrecen una luz brillante y es ideal si tu acuario tiene arrecifes y corales. Muy importante es no tocar con los dedos para no dañarlas porque son algo delicadas.

    Las de haluro metálico son muy parecidas a los rayos del sol, pero se calientan demasiado y son más caras que las luces leds.

    Las bombillas de haluro metálico tienen un voltaje de 70 a 1.000 vatios, emiten luz azul y luz blanca, la luz azul para acuarios de agua dulce es perfecta y también para los acuarios de agua salada sobre todo por la noche porque hacen la función de la luz de la luna. La luz blanca es ideal para acuarios y peceras en las horas del día.

    Una mala iluminación les provocará enfermedades y no desarrollarán bien su ciclo de día y noche.

    En el caso de las plantas, en los acuarios plantados, tiene vital importancia la iluminación, para desarrollar la fontosíntesis.

    Catálogo de Temporizadores de luz

    Lo ideal es que compremos un temporizador programable para controlar cuando encender y apagar las luces, por si no estamos en casa o simplemente nos olvidamos. Ideales para controlar el ciclo de día/noche para los peces y plantas.

    Aquí he seleccionado algunos de las mejores ofertas de temporizadores de 2.022 para que compres el sistema que más te guste.

    Existen en el mercado dos tipos:

    • Analógicos
    • Digitales

    El sistema analógico es tan simple como un reloj, indicamos manualmente el horario que queramos y listo!! Nos olvidamos.

    El sistema digital se programa a través de la pantalla o botones, muy intuitivo y sencillo. Este sistema es el más vendido en 2022.

    Con estos temporizadores también evitamos tener más horas de la cuenta las luces encendidas, lo que provoca la aparición en nuestro acuario de algas no deseadas.

    Nos estamos asegurando que las horas de iluminación que nuestro acuario o pecera con lámpara necesita se están cumpliendo perfectamente.

    Además de prácticos, los temporizadores para la iluminación de acuarios son bastante económicos.

    Como conclusión decir que es muy necesario tener un temporizador para acuario porque te facilitará la vida.

    Luz Diurna y Luz Nocturna: Ciclo Día y Noche

    Otra forma de iluminar tu acuario es a través de tubos fluorescentes especiales para el agua, son bastante baratos y dispones también de varios colores para elegir. Conseguiremos peceras con luz muy bonitas y espectaculares.

    Podemos encontrar en el mercado fluorescentes de luz diurna y de luz nocturna para peceras y acuarios.

    La iluminación que ofrecen los fluorescentes es muy natural y uniforme muy parecida a la que hay en el medio marino y sirven para agua salada y agua dulce.

    Los más utilizados son el T5 y el T8. Puedes elegir entre diferentes medidas.

    Los T5 miden 16 mm de diámetro pero son muy potentes y se usan para las plantas que crecen muy rápidamente.

    Los T8 tienen un diámetro de 26 mm y se usan para las plantas marinas que crecen poco y son de tamaño más pequeñas.

    En los acuarios tanto si son de agua dulce o salada, los peces necesitan luz de día y luz de noche, ya que en su ecosistema natural de noche no es totalmente oscuro, siempre hay luz.

    La luz les ayuda a orientarse y no estresarse. Si están totalmente oscuros les provoca estrés y con exceso de luz exactamente lo mismo. Tienen que tener la luz adecuada recreando la luz natural del día y la noche.

    A esto se le llama «Ciclo de Día/Noche» tan necesario para los acuarios de peces y acuarios plantados.

    Todos los tipos de luces deben ir colocados en la parte superior para que los peces y plantas reciban la luz desde arriba.

    Cuanto más profundo sea tu acuario más luces tienes que colocar para que la iluminación penetre bien en el agua.

    Cada acuario es diferente en cuanto a tamaño, profundidad, modelo, tipo de agua dulce o salada, especies de plantas y tipos de peces que tenga, por lo tanto la iluminación de cada acuario será diferente teniendo en cuenta todos esos factores.

    ¿Cómo iluminar el acuario con luz diurna?

    La iluminación del acuario durante el día es muy especial. Se requieren lámparas que irradien longitudes de onda únicas. Además de los alevines en tu acuario. Por ejemplo, los peces de las zonas boscosas no suelen recibir mucha luz. Por el contrario, los peces de regiones tropicales o arrecifes de islas viven bajo el agua con mucha luz.

    Además de la luz solar, de día el acuario necesita tener encendida el sistema de iluminación que hayas seleccionado mejor para las características de tu acuario con luz blanca.

    ¿Cómo iluminar el acuario con luz nocturna?

    Por la noche la iluminación tiene que ser más tenue, las lámparas nocturnas leds proporcionan una iluminación blanca simulando la luz de la luna, aunque le puedes poner cualquier color siempre bajando un poco la intensidad.

    Productos relacionados:

    Bombillas de Calor

    bombillas de calor

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.